El Teatro Ricardo Castro es el teatro más importante de Durango, fue inaugurado el 27 de marzo de 1924 con el nombre de Teatro en Construcción, posteriormente se le cambio el nombre en honor al exitoso compositor y concertista duranguense Ricardo Castro Herrera
Este edificio presenta su pétrea imagen de cantera labrada con un sobrio estilo neoclásico, en el que resaltan los elementos decorativos de su entrada principal y del primer cuerpo del inmueble, el cual exhibe profusas decoraciones sobre los balcones.En el balcón central destaca un medallón con la imagen de Federico Chopin.
Edificio de estilo afrancesado, la obra artística de cantera fue realizada por el profesor Benigno Montoya; existe un busto de Mozart y la escultura en bronce del pianista y compositor Ricardo Castro.
Su decorado interior es de estilo francés, estando muy de moda a principios del siglo XX en las principales ciudades del país. En el vestíbulo, un mural tallado en madera; en la sala principal, dos murales del escenógrafo Octavio Ríos, un foso de orquesta.; y en el segundo nivel, una sala de exposiciones artísticas.
Con una capacidad de más de mil asistentes, por su escenario han desfilado figuras de la talla del tenor Fernando de la Mora, Lord of the Dance y el Ballet Bolshoi.
Horario: Lunes a Viernes 9:00 am – 2:00 pm
Si le interesa conocer la cartelera, favor de comunicarse al Teatro